facebook mini instagram

Telf +34 616 432 095

 Playa de las Catedrales - Praia das Catedrais



Playa de las Catedrales, una de las mejores playa de Europa según National Geographic

A Casa do Retratista  se encuentra a unos 30 minutos de la costa, la Mariña lucense , donde se puede admirar la caprichosa Playa de las catedrales, con acantilados de más de 30 metros, arcos y bóvedas de espectacular belleza.

Del 1 de julio al 30 de septiembre y en semana Santa (23 de marzo al 2 de abril de 2018) para acceder a la playa es imprescindible reservar (gratuito).

Os recomendamos reservar con antelación.

¿Como reservar?

1- Si eres cliente nosotros podemos gestionar tus entradas en función de la fecha de tu estancía y la tabla de las mareas.

2- Hazlo tu mismo a través de una página web habilitada y gestionada por la Xunta de Galicia: https://ascatedrais.xunta.es ( recuerda comprobar las mareas , a partir de 2 horas antes de la marea baja)

3- No sabes cuando ir, te pilla de sorpresa, olvidaste reservar!!!! Tranquilo todavía te queda una opción: 

    Existe un bus lanzadera “Bus Praia” que sale de Ribadeo (1ª salida desde la Oficina de Turismo).Con el ticket del autobús tienen entrada asegurada al arenal.

 

 

catedrales 02

 

                                                                                                                                                                               

La Playa de las Catedrales.

Lo característico de la playa son los arcos y las cuevas, sólo apreciables a pie de playa durante la bajamar. Durante la pleamar la playa es relativamente pequeña, de fina arena y sigue siendo adecuada para el baño. Es interesante ver la playa con la marea alta recorriendo la parte superior de los acantilados en dirección oeste-este hacia la playa de Esteiro y verla con marea baja sobre la arena de la playa.

Durante la marea baja puede accederse a un largo arenal delimitado por una pared rocosa de pizarra y esquisto erosionada en formas caprichosas: arcos de más de treinta metros de altura que recuerdan a arbotantes de una catedral, grutas de decenas de metros, pasillos de arena entre bloques de roca y otras curiosidades. Con las mareas vivas, en las que las mareas bajan más y suben más que las mareas normales, incluso se puede acceder a las playas vecinas por la arena, aunque eso sí se debe tener precaución y volver antes de que comience a subir la marea ya que el nivel del mar sube rápidamente puesto que se trata de un tramo de costa prácticamente horizontal perteneciente a la Rasa Cantábrica. La playa tiene este relieve debido al efecto de la erosión del viento y del agua salada.

Contiguo al aparcamiento de la playa se pueden encontrar dos miradores desde donde se puede contemplar en su totalidad unas magníficas vistas de la Mariña Lucense.

Tabla de mareas de la playa de las catedrales

Entradas para la Playa de las Catedrales

Habitaciones con jacuzzi