facebook mini instagram

Telf +34 616 432 095

                                                          

 

LUGARES   Ver galería de fotos

A Pontenova , Ruta do ferrocarril: recorrido que se realiza por el antiguo trazado del ferrocarril minero que unía A Pontenova con Ribadeo. Discurre muy próxima al río Eo, por medio de bosques y atravesando las galerías de las minas. Hornos de fundición de principios del siglo XX.

Conjunto Etnográfico "Ferrería de Bogo": La antigua herrería se ubica en un paraje encantador y solitario. Estuvo en funcionamiento desde 1534 hasta finales del siglo XVIII cuando se detuvo a causa de un incendio.

Vilarxubín, Bogo y San Paio: Nos trasladan en el tiempo y nos hacen imaginar la vida que han tenido sus habitantes. Son las “Aldeas sen voz”, donde sus hórreos, cabozos, hornos y demás alpendres esperan nuestra visita y su conservación.

Ruta da Fraga das Reigadas: Nos invade un ambiente silencioso y mágico. Nos acompaña continuamente el sonido del agua del rio Reigadas, que atraviesa bosques de robles, castaños y avellanos. Hay una inmensa sensación de paz.

Ruta da Seimeira: De nuevo nos rodea la naturaleza en su máxima plenitud, bosques de acebos, robles y castaños, y el agua que en forma de casacadas, nos sorprende a lo largo de la ruta.

Ruta de Fraga A Marronda – Alto Eo: Esta interesante ruta de senderismo nos interna en las riberas del río Eo, y en el bosque autóctono gallego además de pasar por aldeas tradicionales.

Otras rutas: a un hora en coche desde Vileimil llegamos a A Fonsagrada, donde podemos disfrutar de excelentes vistas a la Sierra de los Ancares o gozar de la cascada más alta de Galicia, la fervenza de Vilagocende, que ofrece un espectáculo impresionante.

Taramundi: Artesanía, tradición y naturaleza. Conjunto etnográfico de Os Teixos, museo de los molinos de Mazonovo, Taller de navajas de Esquios-Taramundi, ruta del agua, ruta de los molinos, ruta de los ferreiros.

Playa de las Catedrales: Vileimil se encuentra a unos 30 minutos de la costa, la Mariña lucense, donde se puede admirar la caprichosa Playa As Catedrais, con acantilados de más de 30 metros, arcos y bóvedas de espectacular belleza. + info

Ribadeo: su centro histórico, su legado indiano y su ría hacen obligatoria su visita.

Otros lugares de interés: Castropol, Playa de Penarronda, Playa de los Castros, Tapia de Casariego, Barreiro, no te dejarán indiferente.

A Caenlla, 36 

27721 Vileimil- A Pontenova - Lugo

 Móvil: +34 616 43 20 95 

              +34 605 18 60 09

                                                                                             

administracion@acasadoretratista.es